Beneficios de agua hidrogenada para deportistas


 

ANTES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

El agua hidrogenada, por sus cualidades específicas que le confieren más facilidad para penetrar en nuestros tejidos, es ideal para una correcta hidratación del cuerpo antes de cualquier actividad deportiva.

 

DURANTE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Tanto durante una carrera, un partido, como en las sesiones previas de entrenamiento, debemos mantener un correcto aporte de energía. Las mitocondrias (los motores de las células) necesitan el hidrógeno para producir la energía (ATP) necesaria para su crecimiento, reparación y regeneración. El aporte extra de hidrógeno acelera el proceso.

 

TRAS EL EJERCICIO FÍSICO

Es muy efectivo para la eliminación del ácido láctico producido durante el ejercicio físico, facilitando la recuperación muscular. Ayuda a recuperarnos mucho mejor tras el esfuerzo realizado.

¿Por qué se recomienda beber agua hidrogenada?

Porque el hidrógeno es un antioxidante muy potente que favorece la eliminación de los radicales libres, o estrés oxidativo, causante o agravante de muchas enfermedades y del envejecimiento prematuro.

Particularmente resulta muy efectivo para neutralizar los radicales de hidroxilo (OH*), que son los más peligrosos y dañinos.

Además, el hidrógeno, al ser el elemento más pequeño del universo, penetra donde otros antioxidantes no pueden hacerlo. Por ejemplo, es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica, y por lo tanto actuar en el cerebro, así como llegar al núcleo de las células de nuestro cuerpo.

El agua hidrogenada presenta un valor de potencial red-ox muy negativo (reductor), lo que le confiere un gran poder antioxidante


  Reports and News